RSS Feed

Pequeñas herramientas de gran utilidad

0

noviembre 26, 2011 by - @MatiasArriola

En esta oportunidad, el post debería estar minificado e ir directo al grano:

MICROJS

Básicamente esta es una página que reune una colección de microframeworks y microbibliotecas. En promedio rondan los 2k y tienen un propósito específico. En base a ese propósito es como están clasificadas en la página.

En mi caso algunas veces me dí cuenta de que me encontraba usando jQuery mientras no explotaba su funcionalidad, entonces es donde una microbiblioteca así sería muy útil. Creo que esto es algo que potencialmente les pasa a todos, por eso  cuando vamos a implementar nuestra aplicación hay que pensar en los pros y contras que una de estas bibliotecas pueden aportar frente a otras bibliotecas como jQuery (o incluso ninguna). Un framework compacto y con una finalidad específica, puede acarrear beneficios a nivel performance; al estar especializado en algo, hay más chances de que haga realmente bien lo que tiene que hacer, en contracara a otros frameworks grosos que hacen un montón de cosas, pero quizás cada una de esas cosas no estan tan optimizadas. Es un tradeoff que cada uno tiene que hacer, y es divertido equivocarse en la elección

Otras veces me dí cuenta de que quería probar algo loco entonces entré ahí y empecé a jugar con alguna biblioteca que desconocía. Y si usted tiene una vida saludable, en los momentos de ocio póngase a leer el código de alguna de esas libs.

El código de la página misma está disponible, se puede forkear, y eventualmente mergean las pull requests y actualizan el sitio con tus cambios. Es decir, si querés agregar una microbiblioteca piola que está faltando, lo podes hacer!